Gallery

header ads

DESPIDEN A LOS 32 POLICÍAS ACREDITABLES QUE RECLAMABAN PRESTACIONES EN GUERRERO

El gobierno del estado emitió la noche de este miércoles un documento en el fija su posición sobre el paro de labores que han mantenido agentes de la policía estatal, durante varios días en la capital de la entidad. Por considerarlo de interés público, Trasfondo, informativo Acapulco, determinó darlo a conocer, de manera gratuita, ya que nosotros no mantenemos contrato alguno de publicidad con las autoridades gubernamentales.

El siguiente es el documento enviado a la redacción por el área de comunicación social del gobierno del estado de Guerrero:

COMUNICADO



Chilpancingo, Gro., 5 de agosto del 2015


En relación al paro que de manera ilegal mantienen 32 ex elementos de la Policía Estatal desde el 20 de julio del presente año, en su concepto por diversas inconformidades en el desarrollo de su función pública, se hace del conocimiento lo siguiente:

El pasado 4 de agosto la Unidad de Contraloría y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado determinó la baja definitiva como elementos de esta dependencia, en virtud de que incurrieron en violaciones a los principios rectores de la función policial y los deberes que establecen los artículos 95, 114 fracciones I, II, XV, XXV, XXIX y XIX de la Ley Número 281 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y por consecuencia, en el supuesto de remoción establecido por el artículo 132 fracciones III, VII, XI, XII y XVII de la citada Ley y considerando que dichas conductas son violatorias a los principios y deberes policiales, como son dirigirse con disciplina, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, contraviniendo también los preceptos legales que se encuentran consagrados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación a los artículos 2, 40 fracciones I y XVII, 41 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los diversos 6, 95 y 101 de la Ley 281 de Seguridad Pública en el Estado de Guerrero.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado siempre tuvo la disposición de entablar un diálogo con los elementos que se encuentran en paro de servicio. Sin embargo, nunca se tuvo una respuesta favorable por parte de los mismos, sino hasta que fueron suspendidos de sus labores, ya que los manifestantes no actuaron conforme a la ley y sus peticiones eran infundadas.

Se reitera, que con su conducta dichos elementos abandonaron el servicio y desacataron las instrucciones de sus superiores en las actividades y obligaciones encomendadas, que se les instruyeron para vigilar y proteger a los ciudadanos.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios