Gallery

header ads

EXPRESA ASTUDILLO SU PÉSAME POR MUERTE DE ARTURO BELTRÁN

Comunicado de Prensa

El Gobernador electo de Guerrero Héctor Astudillo Flores y su Señora esposa, Mercedes Calvo Elizundia, manifestaron que se unen a la pena que embarga a la familia Beltrán por la irreparable pérdida de un extraordinario guerrerenses como el
Dr. Arturo Beltrán Ortega
Reconocido a nivel internacional por su lucha profesional e investigación para el tratamiento del cáncer y fundador del ahora Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega en Acapulco, son parte de muchos logros profesionales y orgullo para el Estado de Guerrero.
Algunos datos biográficos
Cabe recordar que el Doctor e investigador en Oncología, Arturo Beltrán Ortega, contaba con 89 años de edad y falleció este martes a las 2:00 horas en su domicilio de la Ciudad de México.
Nació en Chilpancingo de los Bravo, el 23 de febrero de 1926 y egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, realizó estudios de posgrado en el extranjero, formó parte de diversas organizaciones médicas oncológicas internacionales y se distinguió como científico y médico cirujano de excelencia y de un humanismo invaluable.
El ahora, Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco que lleva su nombre, fue fundado por el propio Doctor Arturo Beltrán Ortega el 29 de mayo de 1992 y actualmente proporciona un invaluable servicio a enfermos de cáncer en Guerrero y estados vecinos.
Beltrán Ortega, impulsó la descentralización de los centros de cancerología en México que hasta su fallecimiento coordinaba, entre muchas otras destacadas actividades médicas. Descanse en paz.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios