Gallery

header ads

Protesta de periodistas en Acapulco por crimen de colega en el DF





Por Julio Zenón Flores

Periodistas de prensa, radio, televisión e internet, manifestaron por medio de pancartas y con una parada cívica en la ventana ecológica del Asta bandera, para expresar su repudio al asesinato del fotoperiodista de la agencia Cuarto oscuro y de la revista Proceso, Rubén Espinoza, ocurrida el sabado 31 de julio en el Distrito Federal.
El secretario general de la delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), con sede en el puerto de Acapulco, Julio Vázquez Hernández, leyó un documento en el cual se denuncia que el comunicador asesinado primero fue torturado y luego privado de la vida de dos balazos.
Indicó que había llegado al DF huyendo de las amenazas del gobernador de Veracruz, Cesar Duarte, donde ya había sufrido ataques presuntamente de policias locales.
En Acapulco, los reporteros además de plantón en el Asya Bandera, también bloquearon de manera intermitente la circulación vehicular en la principal avenida de la zona turística de este balneario de playa, ante la atenta mirada de agentes federales de la Gendarmería, quienes tomaron fotos a los pariticipantes de la protesta pacífica.


Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios