Gallery

header ads

Trabajadores administrativos de colegios de bachilleres, anuncian estallamiento a huelga, el próximo lunes 23 de este mes al medio día


Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo Gro a 19 de noviembre de 2015.-Trabajadores administrativos adscrito en la oficinas  generales y de los diferentes  planteles  del colegio de  bachilleres del estado, denuncian  que su director Marco Antonio  Ademe Bello ha cometido grande irregularidades, pasando por  alto los derechos de los  trabajadores con mayor antigüedad, así mismo, anuncian estallamiento a huelga para el próximo lunes 23 de este mes en curso a las  12:00, por los mismo motivo, dijo Margarita García Adame secretaria de comunicación sección 31.

Integrante del Sindicato Único de  Trabajadores  al Servicios de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y sus Municipios (SUTSOPEGM) , que pertenecen a colegio de bachilleres del estado de guerrero como  trabajadores administrativo, anunciaron estallamiento a huelga  para el próximo lunes 23 de este mes en curso a las  12:00; pero  mañana  viernes sostendrán  una reunión  de cómo finir las acciones a seguir.

Todo esto se deriva por las irregularidades que se vienen dando a la otorgación  indebidamente  las plazas administrativas de manera unilateral con máxima categoría y definitiva, pasando por alto los derechos de los trabajadores con mayor antigüedad. Donde los  derechos siempre son  violados  por el director ante citado.

Dijeron que el director general de colegio de bachilleres Marco Antonio  Ademe Bello,  ha  incurridos a grande violaciones  de los  trabajadores administrativo, el cual ha sido  graves  tales violaciones y garantía individuales. Subrayaron  que el pasado  17 de noviembre  del presente año, la Lic. Alicia Contreras  Morales secretaria  general de la sección XXXI  y su  comité sindical  junto  con el abogado Gustavo  García Aragón se presentaron  ante la junta local  de conciliación  y arbitraje.

Todo para darles seguimiento  al proceso legal   por el emplazamiento a  huelga  interpuesto por el órgano  sindical  contra del colegio de bachilleres  por  violaciones  al contrato colectivo  de trabajo e incumplimiento  a las  minutas  de conjuramiento anteriores , misma reunión se evenimiento  sirvió  para que se lleve la  reconciliación  y pactar, mismo donde no  hubo  efecto positivo, donde toda vez que las violaciones  que ha hecho el director general de colegio de bachilleres Marco Antonio Adame Bello.

Publicar un comentario

0 Comentarios