Gallery

header ads

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena resuelve las demandas de los trabajadores de servicio público, quienes se manifestaron en calle Ignacio Ramírez

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 5 de Febrero de 2016.- Bajo la política de diálogo permanente con la ciudadanía y con los trabajadores del ayuntamiento, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, resolvió de manera satisfactoria las demandas de los trabajadores de Servicios Públicos municipales, quienes se manifestaron sobre la calle Ignacio Ramírez.

En representación del presidente municipal, el secretario de Finanzas y Administración, Santos Chávez; el secretario de Servicios Públicos municipales, Sergio del Moral Benítez; así como el síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, escucharon detenidamente a los trabajadores de limpieza, quienes demandaron el pago de dos  quincenas que les quedó a deber la pasada administración municipal, así como las facilidades para que puedan cobrar y firmar la nómina en sus oficinas.

Entre los compromisos acordados con los trabajadores, está el pago de la quincena en tiempo y forma vía depósito bancario, a efecto de evitar que los empleados se expongan a cualquier incidente delictivo. Se explicó que el retraso en el pago de la quincena se debió a un retraso administrativo en la dispersión de los recursos, pero que a partir de este mes estarán cobrando en tiempo y forma.

Poco más de 200 trabajadores de Servicios Públicos extraordinarios y basificados fueron atendidos en el auditorio "José Inocente Lugo" de palacio municipal, por las autoridades municipales, a quienes agradecieron la pronta respuesta al pagarles en efectivo de manera inmediata.

EL síndico Miguel Ángel Hernández comentó que el alcalde Marco Antonio Leyva, ha hecho un esfuerzo extraordinario para adquirir unidades para la recolección de basura, aun cuando no existen los recursos necesarios para cubrir todas las necesidades.

Ante esta circunstancia, el gobierno municipal está realizando una buena planeación para destinar los recursos de manera equitativa para los diversos rubros y programas de beneficio social, "y en el caso de Servicios Público se utilizará para la compostura y compra de vehículos recolectores de basura, así como material de trabajo".

Miguel Ángel Hernández dio a conocer que, de manera constante, el presidente municipal está gestionando recursos adicionales para la capital del estado, y así beneficiar a la ciudadanía con más obras y acciones para la población, "la indicación del alcalde es  que durante su ausencia, porque él está gestionando recursos y no puede estar permanentemente en sus oficinas, es que atendamos de manera permanente a todas la gente y solicitudes".

Al concluir la reunión con las autoridades municipales y lograr acuerdos, los trabajadores de Servicios Públicos reanudaron a sus labores de manera normal.

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios