Gallery

header ads

Rechaza Sebastián retractarse de sus dichos sobre Berdeja, y reitera: “es un exhibicionista”


Chilpancingo, Gro., febrero 07 de 2016 (IRZA).- Tras afirmar que no se retractaría de lo expresado en contra de su compañero diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, el coordinador de los diputados locales del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, manifestó que no caerá en una dinámica de desgaste ante "un exhibicionista que lo único que busca es la nota fácil".
"Yo soy un ciudadano guerrerense que quiero a mi estado, a mi familia, que quiero a las y los guerrerenses, y lo que menos quiero es verme como alguien que está debatiendo con un personaje que yo no sé si se vaya a quedar otro tiempo en Guerrero y al que no le interesa lo que realmente está pasando aquí", expresó.
Sebastián de la Rosa fue emplazado el jueves por el también coordinador de la fracción del MC, Mejía Berdeja, a aclarar su dicho de que "todo tiene un límite", expresión de respuesta a las críticas de los diputados naranjas en contra del alcalde perredista de Acapulco, y que Mejía tomó como una amenaza.
"No tengo absolutamente nada de qué retractarme, el mismo derecho que él alude sobre la opinión de los diputados, lo aludo yo, y el mismo derecho que tienen todos los ciudadanos de opinar, es el que tengo, y tampoco le voy a pedir que se retracte él", acotó
Cuestionado sobre si las declaraciones de Mejía Berdeja las ha platicado con la dirigencia estatal del PRD, De la Rosa respondió que "no les dan importancia, igual que yo, las toman de donde vienen".
Aseguró que su partido no va a fijar una posición respecto de los constantes cuestionamientos que hace Mejía Berdeja, particularmente contra el alcalde acapulqueño, a quien ya demandaron incluso penalmente los del MC, porque "sería entrar en un desgaste innecesario".
Sin embargo, volvió a llamar a quien dijo es su "amigo, si es que después de esta última declaración me sigue considerando su amigo, porque yo sí lo soy, que reaccione y que valore lo que está haciendo, porque me parece que lo único que está haciendo es pegarle al PRD y sólo al PRD, y sólo a Acapulco, entonces como que hay una decisión muy puntual de que es Acapulco. Creo que vale la pena que reflexione", puntualizó.
Agregó que el PRD en Guerrero ha querido entablar comunicación con integrantes del Movimiento Ciudadano para un probable acuerdo en torno a la política estatal, "pero Mejía Berdeja le echa la culpa a Evodio y el PRD le echa la culpa a Mejía de no poder llegar a acuerdos".
Sobre los 100 días de gobierno de Héctor Astudillo y la postura de la dirigencia estatal de que "no hay nada que reconocer ni aplaudir", Sebastián de la Rosa consideró que "es muy temprano para desacreditar a una administración que comienza".
Reiteró que su interés es que le vaya bien a Guerrero, y dijo que no ve apropiado que la izquierda esté en contra de todo, "no en las circunstancias que vive Guerrero. Necesitamos esfuerzos conjuntos para que las cosas mejoren en el estado. De nada sirve que luchemos para que le vaya mal a un gobierno, sea del partido que sea, si es en detrimento de la paz, la armonía y el mejoramiento de las condiciones de vida de los guerrerenses. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios