Gallery

header ads

VISITA ACAPULCO EX ALCALDE DE BOGOTÁ, COLOMBIA Y SE REÚNE CON EVODIO



**Se requiere de la participación social para que una alcaldía sea eficaz: Gustavo Petro

Acapulco, Gro., 02 de febrero de 2016.-
El presidente municipal Evodio Velázquez, se reunió con el ex alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro Urrego, con quien intercambio experiencias sobre temas de interés así como los programas y acciones que lleva a cabo su gobierno en beneficio de la población.

En conferencia de prensa, Evodio Velázquez, dio a conocer al ex alcalde que su gobierno ha delineado el trabajo en materia de sustentabilidad, conectividad, desarrollo económico, fortalecimiento del turismo, seguridad y medio ambiente.

"Creo que hoy se ha construido una excelente relación con Gustavo y estamos buscando que muchas de las cosas que se hicieron para bien en Bogotá, Colombia, podamos nosotros dar seguimiento en Acapulco, le he mostrado la innovación que hemos hecho en Acapulco en algunos temas", dijo.

El alcalde Evodio Velázquez indicó que Gustavo Petro decidió visitar Acapulco no sólo para compartir su experiencia sino para conocer y vacacionar en el puerto, expresando "hoy me da mucho gusto recibir en Acapulco a un amigo de México, a un amigo de la izquierda, parte fundamental de la izquierda latinoamericana quien fuera alcalde de Bogotá, Colombia hasta hace un mes y que al terminar esta responsabilidad ha salido a compartir experiencias".

Por su parte, el ex alcalde de Bogota, dijo que desde una perspectiva de izquierda se deben avizorar nuevas formas de organización de la sociedad para producir una alcaldía eficaz, compartió que durante el periodo de su gobierno trató de demostrar a la sociedad que una ciudad se vuelve sostenible, cuando toda la ciudadanía participa en las acciones de gobierno.
 
 Petro Urrego, agregó que Acapulco siendo un gran centro de turismo mundial y de viejo cuño "podría transformarse en un centro de turismo, sostenible, juvenil, libertario, creativo, artístico y estético en el mismo territorio".

Previo a la conferencia, el alcalde mostró a Petro Urrego una imagen de Acapulco en los años 20 y posteriormente las instalaciones de Zonatur, así como de la Secretaría de Turismo Municipal.


Publicar un comentario

0 Comentarios