Gallery

header ads

Alcalde de Chilpancingo asegura que informará el motivo por el cual su cuñado estaba en la nómina

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena (MAL), admitió que Fabián Jasiel Yáñez García sí cobró en la nómina de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), a la vez que se desempeñaba como su  secretario particular, cargo que aún ostenta. 

Pero, en entrevista, aseguró que Fabián Jasiel Yáñez García "trabajó solamente por un tiempo" en la paramunicipal y, nuevamente, como lo hizo con anterioridad, ofreció "demostrarlo".  

"Lo vamos a demostrar con un contrato de prestación de servicio de dos meses, (que se) terminó y se acabó", dijo en referencia al supuesto contrato, pero no precisó cuándo hará pública esta aclaración.

El 12 de julio de este año, la Agencia de Noticias IRZA hizo público que Fabián Jasiel Yáñez García, además de cobrar en el Ayuntamiento como secretario particular de Marco Antonio Leyva (MAL), también percibió un ingreso mensual bruto por 23 mil 026 pesos en la Capach.

La denuncia sobre esa seria irregularidad se basó en la nómina de la propia Capach, cuya copia le fue entrega a IRZA.

Pero este martes, en la entrevista durante la cual se mostró escurridizo ante este tema, MAL volvió a prometer lo que no cumplió en fechas pasadas, que aclararía la situación de Fabián Jasiel Yáñez García, quien también es su concuño, parentesco que confiaron a IRZA trabajadores del DIF municipal y del propio Ayuntamiento.

Y referente a la decisión de los alcaldes de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, y de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, de deslindarse del relleno sanitario intermunicipal con Chilpancingo, MAL dijo que eso va en perjuicio de la ciudadanía.

Aseguró que Chilpancingo tendrá su propia planta de tratamiento de residuos al término de su administración y que para eso están buscando el terreno.

"Si en determinado momento no existiera uno en particular, en lo personal, nosotros, yo como alcalde… no como alcalde, como ciudadano, estoy dispuesto, inclusive, hasta donar parte de unos terrenos que tenemos como familia para decirle a Chilpancingo ahí está el terreno para el relleno", presumió. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios