Gallery

header ads

Ambrosio Soto Duarte era el más cuidado dice gobernador

Ambrosio Soto Duarte, el alcalde de Pungarabato asesinado la noche del sábado pasado en el punto conocido como Las Curvas del Cajón, en el estado de Michoacán, en la carretera federal que conecta a Morelia con Ciudad Altamirano, tramo San Lucas-Pungarabato, de los 81 presidentes municipales de Guerrero, era el "más cuidado (…) porque estaba protegido por 4 policías federales y cinco estatales, además de sus propios elementos de seguridad municipal", manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

La mañana de este lunes el mandatario fue entrevistado por el periodista Carlos Loret de Mola en el programa "Primero Noticias", en el canal 2 de televisión y dijo que en el momento en el que Soto Duarte fue atacado en territorio michoacano "no estaban con él todos los elementos que lo cuidaban, por razones que se desconocen".

Ante la pregunta sobre si los policías pudieron estar involucrados en este hecho, el gobernador dijo que "es una respuesta que no te la puedo contestar con datos para decirte sí o no, aunque yo espero que no, pero también tenía policías municipales a su mando por lo que era el alcalde más cuidado de Guerrero".

La noche del asesinato Soto Duarte regresaba a Ciudad Altamirano procedente de Huetamo, Michoacán, en donde era propietario de una Refaccionaria y ahí mismo vive una de sus hijas.

Astudillo Flores dijo que Soto Duarte pudo evitar viajar por la noche (aproximadamente a las 22:30 horas del sábado), sobre todo porque sabía de las amenazas en su contra por parte de un grupo de la delincuencia organizada, pero rechazó que el alcalde haya actuado imprudentemente, sin la protección policiaca adecuada.

Y agregó: "Creo yo que pudo haberse cuidado más. No quisiera yo hacer sentir que se le ha responsabilizado a él, por la hora y el lugar conocido como El Cajón por las curvas y lo cerrado del camino, y sólo con cuatro policías federales", entre los que dos resultaron heridos en la confrontación con el grupo agresor.

Astudillo Flores dijo desconocer si los responsables del asesinato del alcalde fueron los integrantes de la Familia Michoacana o los Caballeros Templarios, aunque sí responsabilizo a las bandas del crimen organizado que operan en esa zona.

El gobernador refirió que a su llegada al gobierno, en octubre del año pasado, encontró una entidad convulsionada y con una situación de abandono en muchos temas, entre ellos el de la seguridad, por lo que todos los días se hacen cosas importantes para mejorar la situación en la que participa de manera conjunta la federación y su administración, aunque reconoció que situaciones como el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, terminan haciendo mucho daño y significan un retroceso respecto a lo que se ha avanzado en materia del combate a la violencia criminal. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios