Gallery

header ads

Dirección Colectiva Estatal de Organizaciones Sociales exigen destitución de secretario de educación de Guerrero


Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a 26 de julio del 2016.-Nicolás Chávez Adame, líder del APPG  se presento ante el congreso del estado para exigir que sea destituido el secretario de educación José Luis de la  Vega Otero, luego el apoyo total  a los docentes que fueron cesados en los días anteriores por parte de las autoridades educativas, luego hizo un llamado a las demás organizaciones que se sigan sumando. Dijo que forman parte de  una dirección colectiva de organizaciones sociales.
Como se recordará que grupos de  organizaciones  sociales que  forman parte la  dirección Colectiva Estatal de Organizaciones Sociales, que aglutina organizaciones sociales, estudiantiles y magisteriales, se solidarizaron y manifestaron su apoyo incondicional con el magisterio en lucha, pero principalmente con los 951 profesores que mediante medios de comunicación se les notificó que fueron cesados.
Además de solidarizarse con los docentes, en sus discursos consideraron que, el hecho de que por un lado el Gobierno Federal este entablando diálogo con la disidencia magisterial y, por otro lado, el Gobierno Estatal está castigando a los maestros, refleja una plena descoordinación de las autoridades estatales con el Gobierno Federal o demuestra que las autoridades locales pretenden tener más fuerza que el gobierno de la república.
Dieron a conocer que el día 11 de julio el Sindicato de los Mineros Taxco cumplió 82 años de su creación y también brindaron su solidaridad a mencionado sindicato que el 30 de julio cumplirá 9 años de huelga, por lo que anunciaron que se sumaran a las actividades que realicen.
Mismo que  también hay una serie de actividades entre las que destaca una reunión acordada para este sábado 16 de julio que será la Primer Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales, la cual indicaron que será extensiva porque se trata de articular y dar estructura al movimiento social en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y en contra de las reformas estructurales. Aclararon que las reformas no sólo incluyen al sector educativo, sino que son doce reformas centrales y más de 60 iniciativas que quieren aplicar, por lo que advirtieron que todos los sectores sociales se verán perjudicados con las mismas.
"Condenamos enérgicamente la postura del presidente la República, Enrique Peña Nieto, que ha desvirtuado a nivel internacional el objetivo democrático de un país que se encuentra totalmente golpeado por la inseguridad, por la falta de respeto a los Derechos Humanos y que sobretodo hoy sus reformas han sido cuestionadas a nivel internacional".Dijo  el líder de la APPG, Nicolás Chavez Adame.
Por último demandaron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que "deje de tomar esa postura endeble que no ayuda a resolver el conflicto magisterial y solicitaron a los municipios fijar una postura como han hecho varios alcaldes de Oaxaca, que se han aglutinado en favor del movimiento magisterial y sociale, para poder reivindicar un país más justo y democrático".

Publicar un comentario

0 Comentarios