Gallery

header ads

Bajan ventas de establecimientos en Chilpancingo por inseguridad


La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Chilpancingo, informó que en esta ciudad capital las ventas continúan a la baja, debido a que el fenómeno de la inseguridad se mantiene cuesta arriba.

Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente del organismo este patronal, sostuvo que por las escasas ventas en el comercio, muchos empresarios han tenido a "bajar cortinas"; es decir, a cerrar sus negocios.

Aseguró que los negocios en Chilpancingo están operando con un bajo promedio de ventas, calculado entre un 20 y 25 por ciento, lo que además ha propiciado desempleo, porque han tenido que ser despedidos muchos trabajadores.

"Prácticamente en una cuarta parte de sus capacidades han bajado las ventas, por diversos factores, pero el que más resalta es la violencia", sostuvo.

Pero además de la inseguridad, mencionó los bloqueos de vías de comunicación por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y otros grupos.

Agregó que los bloqueos y manifestaciones de la CETEG y de otras organizaciones en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo, también afectan las ventas de  empresarios capitalinos.

Externó que en Chilpancingo  existen más de 6 mil 500 negocios afectados en sus ventas. (www.agenciairza.com)

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios