Gallery

header ads

Continúan roces entre militantes del PRD


El distanciamiento de la dirigencia estatal del PRD con sus alcaldes y diputados locales agrava la desatención a los graves problemas de la agenda pública, como la violencia e inseguridad.

Sebastián de la Rosa Peláez, diputado local del PRD, reprochó el desdén del dirigente estatal de su partido, Celestino Cesáreo Guzmán, a quien, dijo, le interesa más "legitimarse" que encabezar los esfuerzos de unidad.

Incluso señaló que al dirigente estatal no le han importado los llamados que los alcaldes y diputados locales le han hecho. "Parece que a él lo que le interesa es que se le vea que está allí caminado y haciendo algo, y la verdad eso no va a ayudar al estado ni al PRD", expuso en tono molesto.

Cuestionado sobre la reunión de la semana pasada entre la dirigencia estatal y presidentes municipales, el legislador comentó que los diputados perredistas no han sido convocados.

Informó que personalmente ha planteado un encuentro de esa naturaleza para definir un "plan conjunto" que les permita generar propuestas y acciones para atender los graves problemas de la agenda pública.

Señaló la violencia e inseguridad que enfrentan los presidentes municipales, pero también la insuficiencia presupuestal que los limita para atender la demanda ciudadana, sobre todo en materia de obra y desarrollo social.

En ese sentido reprochó que al dirigente estatal de su partido "sólo le interesa exaltar su figura y no coordinar acciones. Lástima, me da pena, pero tengo que decirlo", refirió en entrevista.

Agregó que "sigo ratificando que la seguridad no es responsabilidad exclusiva de ningún nivel de gobierno; tenemos que verlo de manera integral con todas las instituciones del estado y más las políticas, en este caso los partidos".

Insistió en que no se trata de más armas y policías, aunque en algunas acciones son necesarias, pero fundamentalmente se debe atender con acciones de desarrollo económico y social que sirvan para que los jóvenes no caigan presa del crimen organizado.

"Hay miopía política en ese sentido, necesitamos asumir el problema de violencia como un asunto no del presidente del PRD, es un asunto de las instituciones y necesitamos coordinar acciones en conjunto.

"Pero parece que mi presidente de partido está más preocupado en legitimarse como líder del partido que en emprender acciones que nos permita atacar un problema tan grave como la inseguridad en el estado y en el país", afirmó De la Rosa.

Por ello reiteró su llamado de programar un encuentro de autoridades perredistas para definir una ruta de trabajo. "Parece que quieren que el PRD lo haga y no, carajo, no va a hacer posible eso". Tenemos que hacerlo con las instituciones, nosotros no somos la institución ni el Poder Ejecutivo. Somos un partido político que tiene que elaborar propuestas para que se impulsen entre las instituciones del estado". (www.agenciairza.com

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios