Gallery

header ads

El gobernador del estado , dijo que el 98% de la escuelas en la entidad regresaron a clases de manera correcta, sin contratiempo alguno

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 22 de agosto del 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores  dijo que en la entidad el 98  de las escuelas de Guerrero de todos los  niveles educativos reanudaron clases en este inicio del ciclo escolar 2016-2017, en el cual espera que sea  de lo mejor para  todo la población estudiantil, que mucho lo necesita, "esperamos que todos los estudiantes regresen de manera correcta  a  sus respectivo centro educativo".

Llamó al magisterio de diferentes sindicatos a los  que luchan  contra la Reforma Educativa a no afectar a los niños con las clases y a respetar este derecho humano que está plasmada en el artículo tercero de la constitución educativa de la carta magna. Lo dijo el gobernador del estado luego de dar inicio del de arranque formal del ciclo escolar 2016-2017 en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio  en el puerto de Acapulco, dijo que "nosotros esperamos que entre el 98 por ciento de las escuelas pueda regresar a funcionar a partir de este día".

Mismo que aseguró que "cuando menos" el 98 por ciento de las escuelas en el estado regresaron a clases este lunes, lo mencionó al ser entrevistado  durante el evento de Inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, en Acapulco, sobre el regreso a clases. Dijo: "Yo creo que va, será como el 98, cuando menos, y espero que sea un buen arranque, hay como ustedes lo ven un especial entusiasmo, no solamente de los niños, sino de los padres de familia y mucho maestro que está regresando, seguramente tendremos el reporte alrededor de las 2 de la tarde o antes si es posible".

Por igual llamó a los maestros del estado, principalmente a los miembros de la CETEG, a que cumplan "con su responsabilidad histórica, con su vocación personal para que las clases se den en Guerrero", ya que argumentó, la educación es un derecho humano y puntualizó que no se debe incluir la educación de los niños y jóvenes guerrerenses "en asuntos que sin duda pueden resolverse de otra manera".

Recalcó que regresarán los operativos de seguridad a las escuelas y se cubrirán los 150 planteles que fueron resguardados el ciclo anterior, y sin precisar la cifra,  mismo que en el transcurso de hoy lunes, efectivos del Ejército se instalarán en las instituciones educativas y que mañana martes "seguramente los militares estarán en los operativos que se hicieron el pasado ciclo escolar". Y dijo  que sólo en Acapulco se brinda  seguridad a las escuelas y que en "todo el estado hay un operativo general".

Por igual convocó a los maestros a que cumplan con su responsabilidad histórica y su vocación personal para que las clases se den en Guerrero, esto luego de la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017, que se realizó en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio y en donde se informó que regresan a las aulas un millón 191 mil alumnos y alumnas de todos los niveles.

Conforme a un boletín, ante centenares de estudiantes pertenecientes a instituciones de nivel básico, el mandatario estatal refrendó su compromiso con la educación, la cual dijo, es un derecho humano y que debe estar al alcance de todas y todos, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos para lograr este cometido; en este contexto anunció que dio inicio la entrega de 240 mil paquetes de útiles y 650 mil uniformes en todo el estado, esto como parte del programa Guerrero para todos.

En su intervención el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero dijo que una de las prioridades del gobierno que encabeza Héctor Astudillo, es ofrecer las condiciones necesarias para que niñas, niños y jóvenes puedan dar continuidad a su formación académica de una manera correcta y apta. Señaló que para el 2016 se están ejercicio más de 3 mil 108 millones de pesos para la intervención en más de 7 mil escuelas de Guerrero, esto como resultado de la reforma educativa que a través de programas como Escuelas al Cien, de la Reforma, Escuelas de Calidad, Fondo de Aportaciones Múltiples, entre otros permiten que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollarse adecuadamente.

"Todas las acciones que proponemos realizar en este ciclo escolar se enmarcan en los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 y el programa sectorial de Educación, Ciencia, Tecnología y Deporte", expresó. Detalló que en el caso de la educación media superior, este ciclo se atenderá a 146 mil 500 alumnos a través de los diversos servicios como la Universidad Autónoma de Guerrero, Degeti, Degeta, Cobach, Conalep, Cecyte, Telebachillerato, Bachillerato Intercultural y Escuelas Particulares.

En el caso de la educación Superior se tienen registrados 6 mil 382 alumnos beneficiados con la beca de manutención y 800 más en becas de Excelencia; en este ciclo escolar se ejercerán 489 millones de pesos, una cifra que calificó como histórica.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios