Gallery

header ads

No se iniciaron clases en escuela primaria


Con el respaldo de padres de familia, este lunes la Escuela Primaria "Lázaro Cárdenas del Río", de donde es director el vocero cetegista Carlos Botello Barrera, no se iniciaron las clases de apertura del ciclo escolar 2016-2017, en respaldo de la abrogación a la Reforma Educativa.
Sin embargo, se pudo constatar que en la mayoría de las escuelas de nivel básico, las labores para cientos de estudiantes se retomaron con normalidad, y el apoyo a la cancelación de la Reforma Educativa en decenas de planteles fue por medio de pancartas en la entrada de los centros educativos.
En la "Lázaro Cárdenas", ubicada en la colonia Electricistas, al norte de la capital, 565 alumnos se quedaron sin clases este lunes, pero en acuerdo con padres de familia, el martes serán retomadas las labores educativas.
Cabe destacar que los 23 trabajadores, incluidos los 17 que fueron "cesados", se presentaron a reanudar las labores.
Entrevistado este lunes en la institución, Carlos Botello dijo que los mentores tienen todo el respaldo de los padres de familia, y prueba de ello es que este ciclo escolar la institución ya no tiene cupo para nuevo ingreso.
Mencionó que el jueves sostuvieron una reunión con los padres de familia, en donde se entregaron certificados y se dio información. "Todos los padres de familia decidieron reinscribir a sus hijos", celebró.
Como director de la escuela, comentó que es una enorme satisfacción saber que todos los padres de familia decidieron reinscribir a sus hijos y hay otros padres que quisieron inscribir a sus hijos, lamentablemente ya no hay cupo y esa preferencia de los padres nos indica que estamos trabajando bien, habla de que la escuela ha trabajado, que los docentes trabajan con los padres y alumnos, nos dan apoyo y respaldo en nuestra lucha", abundó.
Añadió que existe el compromiso con los padres para que el martes los alumnos retornen a sus actividades escolares, y respecto al llamado que la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerreo (CETEG) hizo para que las escuelas pararan labores en este inicio del ciclo escolar, precisó que aún no se tenía un balance del paro de las escuelas en la entidad.
"Aún no sabemos cuántos planteles no iniciaron el ciclo escolar, tuvimos nuestra asamblea estatal el sábado, algunos ya habían consultado, otros se fueron este domingo, ya se había acordado de manera tajante no iniciar del ciclo escolar", comentó entrevistado por la mañana.
Indicó que habrán de continuar con las actividades de protesta en la capital. "Hoy tenemos actividad, mañana hay otra actividad y el viernes hay una marcha que sale de la Comercial Mexicana a las 10 de la mañana, donde se va a reflejar la fuerza y la contundencia del movimiento", dijo.
También señaló que es la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la que ha incumplido, como en el caso de la emisión de certificados, ya que en esa escuela los certificados del ciclo 2015-2016 apenas habían sido entregados días antes del 15 de agosto.
"En sexto grado hay dos grupos, solamente uno salió con sus certificados y al otro apenas se va a entregar sus certificados hoy", indicó.
Informó también que la SEG pagó los salarios retenidos correspondientes a la última quincena de julio y la primera de agosto; sin embargo, aún siguen en proceso para que les sean devueltos los descuentos que aplicaron para las quincenas 10, 11, 12 y 13, "porque es un acuerdo nacional y se deben cumplir, también con los ceses, porque no hay un documento oficial, no hay ninguna notificación de la Secretaría de Educación Pública y estamos a la espera de lo que pudiera pasar". (
www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios