Gallery

header ads

Marcha normalistas y padres de los 43 para exigir justicia por los dos normalistas asesinados y de los 43 que están desaparecidos

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 11 de octubre del 2016.-Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", acompañados por padres de los desaparecidos y de los 43 alumnos que siguen desaparecidos marcharon esta mañana de el monumento de El Caballito hacia el Palacio de Gobierno y después hasta la Ciudad Judicial, donde realizaron dos mítines políticos  en cada uno de los dos lugares en los que se pararon a protestar.

Entre  mil personas participaron en la marcha encabezada por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" y padres de los 43, acompañados por alumnos del FUNPEG, dirigentes de las diversas organizaciones sociales y algunos maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para exigir justicia por los dos normalistas asesinados el pasado 04 de octubre.

La concentración fue eso de las 11:00 horas en el monumento de El Caballito, donde partieron y caminaron por toda la avenida Insurgentes y en el trayecto muchos de los normalistas repartían panfletos con información sobre su postura de los hechos y la demanda de justicia y castigo para los culpables.

Por esta razón, aseguran, ayer salieron a las calles para exigir a las autoridades estatales encargadas de impartir Justicia, se realice una investigación profunda en la que una línea de investigación sean los constantes ataques a esta Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y la intención de su probable desaparición.

 Por su parte el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, Destacó que en menos de seis años ha habido cuatro ataques directos a la comunidad estudiantil de Ayotzinapa que ha dejado un saldo de nueve jóvenes asesinados, como parte de una estrategia de terrorismo de Estado para desaparecer a las normales rurales del país.

Recalcó  que uno de los ataques recientes fue el 12 de diciembre de 2011 cuando dos estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados a balazos durante un desalojo que realizó la Policía Federal y la Policía Ministerial del Estado en la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.

"El 06 de enero de 2014 dos estudiantes más perdieron la vida en lo que se trató de un aparente accidente en el crucero de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, justo a la altura del municipio de Atoyac, cuando los alumnos de Ayotzinapa realizaron labores de boteo para mantener sus actividades", indicó.

Apenas unos meses después, el 26 de septiembre estudiantes de la Escuela Normal Rural fueron atacados por elementos de la Policía municipal de Iguala y miembros de la delincuencia organizada. Esta vez, el saldo fue de tres estudiantes muertos y 43 desaparecidos; hecho que a más de dos años no ha sido esclarecido.

Refirió que el pasado cuatro de octubre sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, hombres armados interceptaron una urvan de servicio público y ejecutaron a dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa y dos personas más, además de cuatro heridos.

"El domingo pasado, el Gobierno del Estado presentó a cinco presuntos responsables del multihomicidio a quién es además responsabiliza de 13 crímenes más que se habrían cometido todos en Chilpancingo", advirtió.

En la  movilización en la que participaron mil personas, avanzó por las principales avenidas de la ciudad desde la zona norte en el monumento a Vicente Guerrero, cruzando por el centro y cerca del Congreso para llegar a Palacio de Gobierno donde realizaron un mitin político; y luego se trasladaron por todo el Bulevar René Juárez Cisneros a la Ciudad Judicial, donde también llevaron a cabo otro mitin político, mismo que terminó poco después de las 13:30 horas con lo que dieron terminada su jornada de protesta y se regresaron a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, todo fue en calma sin incidente que lamentar.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios