Gallery

header ads

Trabajadores de escuelas de calidad tomaron las oficinas centrales; les adeudan tres quincenas

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 6 de octubre del 2016.-Trabajadores de oficinas centrales de escuela de calidad protestaron y pararon labores por la suspensión de tres quincenas de manera consecutivas;   mismo que tienen más de  20 años de antigüedad laborando en la dependencia,  pero antes  no habían  tenido este tipo de  reacciones  por parte de las autoridades educativas.

Por eso  hacen  un llamado el gobernador del estado de  Héctor Astudillo Flores para que se establezca la relación con la secretaria de de educación guerrero José  Luis  Gonzales  de la  Vega Otero  y al profesor  Emiliano Díaz Román, subsecretario de educación básica;  todo para que se les pague sus salario de las quincenas pasada del mes de septiembre. 

Jorge Cervantes coordinador de informativa del programa escuela de calidad, dijo que llevan más de tres quincenas que no se les ha pagado, por eso se manifestaron  en paralizar las actividades de  tramites hasta que se llegue en un arreglo con las autoridades de educación básica.

Sostuvo que ya se dio una junta de Comité Técnico, que es como se rige el Programa de Escuelas de Calidad, donde autorizaron los recursos para cubrir hasta el mes de diciembre, pero por desinterés del subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, los recursos no se han bajado.

Reiteró que Díaz Román es quien tiene en su poder la instrucción bancaria, y el único que puede bajar estos recursos, pero desconocen porque motivo no se ha hecho y los trabajadores urgen que se les pague.

Destacó que el monto total, por las dos quincenas de los once trabajadores asciende a por lo menos 190 mil pesos, que estarían siendo retenidos y de no ser liberados antes de diciembre podrían perderse.

El representante de los inconformes, aclaró que el paro de labores, y la toma de las oficinas que realizan es por tiempo indefinido y afectará a las más de mil 200 escuelas de calidad que ya operan en el estado.

Desde el mes de septiembre los afectados han girado oficios al secretario de Educación, José Luis González de la Vega, al gobernador, Héctor Astudillo Flores y al Congreso del Estado, para que intervengan en el problema y no se siga afectando las labores.

“Nos dijeron que el salario tampoco ha sido pagado al Coordinador Estatal del Programa, pero él no protesta porque seguramente tiene algún recurso para alimentar a su familia, pero nosotros no tenemos ahorro alguno”, indicó Barrios Arellanes.

Dio a conocer que hasta ahora no habían tenido problemas con el maestro Emiliano Díaz Román, con quien el trato había sido amable y respetuoso, pero en esta ocasión se ha olvidado de los trabajadores y desatendido sus derechos y necesidades familiares, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios